Un Real Madrid que no puede ante un gran Valencia
4.5 (90%) 2 votes

Lunes: 28/08/2017 – 01:07

Un Real Madrid que no pudo superar a un grandisimo Valencia Fútbol Club con un (2-2) en el Santiago Bernabeu.

Los compases iniciales no aventuraron un partido fundamentalmente interesante. A lo largo de los primeros nueve minutos no sucedió nada. El Madrid puso la idea y el Valencia la estrategia para ir ganando seguridad con el pasar de los años.

Gol de Asensio: Por otro lado, el panorama cambió en el minuto 10 a raíz de un error del Valencia. Kondogbia no controló un pase en la región ancha y dejó el sendero despejado a Asensio, que avanzó unos metros y, desde la media luna, superó con la zurda a Neto. El jugador madridista, en estado de felicidad, transformó el tercer gol de la temporada en el primer anuncio del conjunto de Zidane. Mejor, irrealizable.

El Valencia C.F., lejos de hundirse y bajar los brazos, tuvo que asumir superiores peligros estirando líneas para, al menos, llegar a los dominios de Keylor Navas, al que solamente había inquietado hasta el momento.

Gol Carlos Soler:  Sin prisa pero sin pausa, el conjunto de Marcelino fue a más y niveló la contienda en una precisa acción que generó por banda izquierda. Un centro de Lato lo remató desde cerca Carlos Soler y, de tiro raso, superó al portero costarricense del Real Madrid

Desde ahí, el Madrid se adueñó del esférico y dispuso de oportunidades suficientes como para hallar una confortable virtud en el marcador.

Sin embargo, la frontal local no poseía su noche y no ha podido materializar ninguna de las visibles oportunidades que fabricó.

Benzema fallo más que Nunca: Mal Partido del Jugador Madridista

Ocasiones Muy Claras:  Benzema remató fuera una asistencia de Bale (min. 21); Modric no impresionó a Neto tras un centro (min. 28); Marcelo, con la zurda, envió un tiro prominente (min. 32); Benzema, tras una contra de manual no impresionó al portero, en cedió saque de esquina (min. 36) y, otra vez Benzema, tras un remate con la tibia, mandó fuera la pelota en boca de gol (min. 43).

Un Real Madrid que no puede ante un gran Valencia
Un Real Madrid que no puede ante un gran Valencia

Cinco oportunidades visibles desaprovechadas a las que se podrían agregar otros acercamientos que acabaron con un ¡¡uyyy!! en las gradas, como la jugada de Isco (min. 41) en la que el andaluz abusó del regate. El Valencia, por su lado, escasas advertencias de vida dio. Ningún remate, pero sí un penalti que no vio Fernández Borbalán por claro agarrón (abrazo) de Casemiro a Zaza en la salida de una falta.

Alternativas: El segundo tiempo comenzó con un nuevo protagonista: Kovacic por Isco, que no brilló en ninguna de las posiciones en las que mejoró. Y fue el Madrid el conjunto que salió con más elección en busca del segundo gol. Suyas fueron las primeras oportunidades. La primera de Casemiro tras un tiro lejano que Neto cedió a córner (min. 50) y la segunda de Asensio, que mandó fuera un tiro con la zurda (min. 56). El Valencia, por su lado, encerrado atrás, solo mostró las uñas en alguna contra.

Era entonces, en campo contrincante, cuando se exigió lo más alto con una intensa presión, aunque incapaz de fastidiar a Keylor Navas. Por otro lado, a esférico parado, sí dispuso de una aceptable oportunidad de parte de Kondogbia, pero el cabezazo del centrocampista, picado, se perdió por arriba del travesaño.

El partido se rompió pasados los 60 minutos. El Madrid, presionado por el tiempo, fue en busca del 2-1 y el Valencia, a la contra, detectó configuraciones de perjudicar a su enemigo. Las oportunidades se sucedieron en los dos marcos. Bale, de cabezazo picado, no acertó (min. 66), Modric desde fuera del sector forzó a Neto a una enorme participación (min. 67), Zaza remató prominente de cabeza (min. 71) y Parejo, de falta, logró mostrar a Keylor (min. 73).

GOL DE KONDOGBIA Y GOL DE ASENSIO

El Valencia, en una de sus incursiones, logró saltar la banca y Kondogbia, tras una asistencia de Rodrigo, superó a Keylor Navas con un tiro raso que se coló por la derecha del portero tico en el minuto 77. Poco luego, no obstante, con el partido ya desmelenado, llegó el empate, obra de Asensio al editar una falta.

El desafío acabó con el Madrid en el sector valencianista y dos visibles oportunidades de Benzema (min. 88 y min. 90+2) que desperdició de manera incomprensible (la segunda dio en el palo), pero el marcador por el momento no volvió a desplazarse.

Tampoco lo consiguió Zaza en el último suspiro en una contra… Un final de locos. Partizado y emoción raudales en el Bernabéu.

Dejar respuesta