La UEFA y el Barcelona pactan una salida al conflicto de las esteladas del Camp Nou
Votanos

La UEFA aprueba esteladas del Camp Nou

Publicado: 20/12/2016 02:37

La UEFA y el Barça llegan un acuerdo para las esteladas en el Camp Nou donde el barcelona comunico que no incitan a la violencia y la UEFA cede a la petición Cule.

El club acepta pagar las multas que le han sido impuestas hasta ahora pero el organismo que rige el fútbol europeo se compromete a flexibilizar la norma que rige esta materia tras el acuerdo por ambos lado donde el barcelona finalmente acepta las multas de la UEFA.

En un comunicado, la UEFA señala que “aprecia que el FC Barcelona haya reconocido que, cuando se trata de la aplicación del Reglamento Disciplinario vigente, hay poco margen de maniobra para los organismos disciplinarios en lo relativo a salirse de lo que establecen las normas”

También destacó que el club comprende que éstos “tienen la obligación de aplicar estas normas tal y como están, incluyendo todo lo relativo a la existente prohibición relativa a la exhibición de mensajes de tipo político en partidos de fútbol”.

“Al mismo tiempo, la UEFA reconoce que las reglas de esta naturaleza ‘no están grabadas en piedra” y que pueden, y deben, evolucionar para reflejar la naturaleza de la sociedad en la que vivimos, en la que la libertad de expresión es generalmente un valor apoyado y celebrado”.

La UEFA insistió en que “no quiere que los partidos de fútbol se usen con fines políticos”, pero “tampoco quiere sancionar a un club o a una federación en situaciones donde una persona razonable no se sentiría ofendida por un mensaje exhibido en un campo de fútbol”

Y ahora ya se podra ver esteladas cuando juegue el barcelona en el camp nou sin preocupación a las denuncias o multas que hasta este momento ocurria cuando esto sucedia en el Barcelona!

La UEFA y el Barcelona pactan una salida al conflicto de las esteladas del Camp Nou
La UEFA y el Barcelona pactan una salida al conflicto de las esteladas del Camp Nou

En barcelona dan por satisfecho el comunicado oficial por parte de la UEFA donde el mismo club advertia que las esteladas no incitan a la violencia de ninguna manera.

Dejar respuesta