Fallece Quini, leyenda del fútbol español
3 (60%) 2 votes

Enrique Castro ‘Quini’ ha fallecido este martes tras padecer un infarto mientras se dirigía en coche hacia su domicilio de Gijón.

El fallecimiento, a más reciente hora de esta tarde, se causó cuando conducía su coche por la céntrica calle gijonesa de Juan Carlos I, por la que se dirigía a su casa.

Quini fue atendido por dos policías nacionales hasta la llegada de una UVI móvil.

Los sanitarios lograron normalizar su estado en un primer instante, pero cuando ya iban al Hospital de Cabueñes sufrió otro infarto que por el momento no ha podido sobrepasar.

el Sporting de Gijon afectada por la perdida del Quini

Enrique Castro González ‘Quini’ jugó en el Sporting de Gijón desde 1968 hasta 1987, salvó un tiempo de 4 temporadas (1980-1984) que pasó en el Barcelona.

Consiguió el Premio Pichichi en siete ocasiones: cinco en Primera -dos con el Barcelona y tres con el Sporting- y dos en Segunda.

En su palmarés brillan dos Copas del Rey (1981 y 1983), una Copa de la Liga (1983), una Supercopa de España (1984) y una Recopa de Europa (1982) a nivel en todo el mundo.

Con la Selección de españa participó en los Mundiales de 1978 y 1982, además de la Eurocopa de 1980.

Un minuto de silencio

La Federación De españa de Fútbol (RFEF) ha lamentado la desaparición del que fuera jugador en todo el mundo Enrique Castro “Quini” y ha sugerido que se guarde un minuto de silencio en su memoria en los siguientes partidos de Primera y Segunda División.

Dejar respuesta