+
España Golea a la poderosa Italia por 3-0

España Golea a la poderosa Italia por 3-0

  • 2 septiembre, 2017
  • España Golea a la poderosa Italia por 3-0
    4.5 (90%) 2 votes

    Sábado: 02/09/2017 – 23:24

    La Selección Española Golea a la Poderosa Italia con un gran partido en el Santiago Bernabeu.

    En el descanso, ya han comenzado a verse por el Bernabéu los primeros diccionarios de español-ruso, o de ruso-español. Proporciona lo mismo, que lo mismo proporciona.

    La situacion es que Selección Española comenzaba a llevar a cabo las reservas de los billetes para el siguiente Mundial. Y por lo cual se ve, se palpa, se huele y se mastica, Lopetegui y sus hombres van a viajar en primera clase.

    La que tienen sus futbolistas y pide su forma de interpretar todas las facetas del fútbol. Esta España sabe, quiere y puede. Esta España se ve que volvió a hallar a los players que llegan a la victoria por el sendero del bien.

    Del juego asociativo y del toque, pero además de la presión alta e instantánea tras la perdida y del repliegue configurado en su campo cuando es menester. Un conjunto que vive para agredir, pero sabe que debe proteger y no duda en Ningún instante de que su mejor arma de contención es la posesión del balón; las circulaciones largas y los apoyos en corto.

    Todos los misterios tienen su punto y final. Inclusive las alineaciones de un partido de fútbol, que parecen más que un secreto de estado. El enigma de Lopetegui se resolvió con la respuesta esperada y semidescubierta por la sinceridad de Morata en sus afirmaciones.

    El de Ventura, no. Probablemente la lesión de Chiellini le logró cambiar los proyectos a más reciente hora, pero tampoco terminó una sorpresa mayúscula, pero sí una iniciativa intrépido. Italia ya había jugado con ese 1-4-2-4 en ataque tan interesante por el mero hecho de romper con los cánones tácticos de los tiempos recientes.

    En España, dentro del 1-4-3-3 recurrente, una alteración mínima pero trascendente en la ocupación de los espacios.

    La no presencia de un delantero de referencia y la aparición de la figura del falso ‘9’. Una variante que sabe y huele a La Roja más verdadera, la de la estrella de campeón de todo el mundo. Del Bosque ya lo utilizó con Cesc y Silva.

    El balón como referencia:

    Una satisfacción, muy de un conjunto jugón, de toque, de pases… En una palabra muy de España. Empezó ahí el pelado Silva.

    Con Isco a la derecha y Asensio a la izquierda. Tomó próximamente La Roja la idea del juego frente una Italia que asustó con la presión alta pero que tuvo que ir retrocediendo metros hasta finalizar en su campo.

    Mandaba el esférico.

    Y éste era de los de Julen. Sin prisa pero sin pausa. Italia poseía que recurrir a las faltas al límite de su sector para frenar los desmarques de separación a los espacios. Un compromiso frente los expertos españoles.

    Sergio lanzó la primera alta (m.8), Isco metió la segundo dentro, dentro, dentro (m.13). A media altura. Con sutileza, salvando la barrera. Dio la impresión que Buffón se estiró tarde.

    España Golea a la poderosa Italia por 3-0

    España Golea a la poderosa Italia por 3-0

    Una Gran Selección Española Ante una Pobre Italia en el Bernabeu

    Un segundo gol de ‘9’ falso

    Un gol que llevaba una botella de oxígeno dentro, un gol que servía para respirar y plantear el partido de una forma menos obligada.

    De la presión alta de los primeros minutos, al repliegue medio, pero siempre con el esférico como arma más importante de defensa. Los tres de arriba, los dueños del ‘9’ falso, han comenzado a canjear sus posiciones. Primero los hombres de las bandas, luego se metió Asensio por dentro.

    Mientras la Selección se trabajaba la estrategia de ir por enfrente en el marcador, Italia empezó a subir peldaños. Ventura intercambió numerosas ocasiones a los laterales de banda y volvió a la presión arriba.

    Ocupaba el campo enemigo con siete y ocho players y De Gea empezó a ganarse el sueldo a los veinte minutos con una mano de reflejos frente un cabezazo desde muy cerca de Belotti.

    Primer anuncio, además es verdad que exclusivo en ese primer tiempo, de que esos hombres con la remera ‘azzurra’ no pensaban rendirse tan rápido. Y una alerta además para los que vestían de rojo de que no podían meterse atrás porque la portería contraria se quedaba muy lejos.

    Salieron. Y en una de esas, llegó el segundo de Isco. Esta clase es un pelotero, que diría Cruyff, de alta alcurnia. Ese manejo de el de ámbas piernas vale millones. Los que se quieran poner en el banco. Control-regate con la derecha y remate con la izquierda. Raso.

    Cruzado. Donde al portero opuesto le duele el espinazo porque ve que por más que hace de goma no llega. En la queja airada de Buffon a sus defensas se encontraba implícita que la estrategia del ‘9’ falso daba sus frutos. Sí. El tiro fue exactamente desde ahí, desde la posición del ‘9’ puro.

    Isco no se encontraba. Isco nació. Lo que se pretendía. Un esperanzador 2-0 al descanso. Ni en el más destacable de los guiones. Segunda parte de manual. Mínimo peligro. El conjunto bien plantados atrás y contras. Italia lo intentaba pero no podía. España se plantó tácticamente especial. Todo iba tan bien que Lopetegui pasó a divertirse con el’9′ puro. Morata por Iniesta.

    Silva retrasó su posición. La guinda al enorme partido llegó en una contra montada por Morata y Sergio Ramos. Centró el defensa y marcó el delantero en un especial desmarque al costado opuesto de donde venía la jugada.

    España jugó con Italia en esos minutos finales. Entró hasta Villa, luego de Saúl y el Bernabéu ya era una fiesta y los diccionaros de ruso corrían de mano en mano.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscríbete a nuestra Web

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a está web y recibirás Noticias de Última Hora.

  • Categorías

  • Últimas Noticias Destacadas

  • Siguenos en Facebook

  • Lo Más Leido en Barça

  •