El Real Madrid vuelve a Pinchar ante un recien ascendido
5 (100%) 1 vote

Un Real Madrid que sigue sin levantar cabeza ante un gran Girona a pesar que el Madrid se adelanto en el mercador, pero el equipo catalan dio la vuelta al marcador.

Girona 2 – 1 Real Madrid

Cinco años luego, el Real Madrid regresa a hallarse en una circunstancia muy comprometida en la pelea por el encabezado de Liga. Tras la histórica derrota frente el Girona en Montilivi (2-1), los blancos son terceros tras 10 jornadas con únicamente 20 puntos. Los números son 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

La de Montilivi rompe una racha histórica de 13 triunfos fuera de casa, récord de la Liga. Es la puntuación más baja del Real Madrid desde la temporada 2012/13. Por ese momento, el grupo comandado por Mourinho además sumaba los mismos puntos y se encontraba a 8 del Barça tras haber conquistado la Liga pocos meses antes.

Esa temporada, la más reciente del técnico portugués en el Real Madrid, acabó con los blancos segundos en Liga a 15 puntos del Barça de Tito Vilanova.

Un mal antecedente para los de Zidane, que bastante deberan hacer mejor para hallar algo histórico: el Madrid jamás ganó una Liga tras quedarse a 8 del jefe.

En la temporada 2006/07, el Real Madrid de Fabio Capello sumaba además 20 puntos tras la décima día pero se encontraba únicamente a tres puntos del Barça, jefe del campeonato con 23. Aquella Liga, la de las remontadas, acabó siendo blanca.

Dejar respuesta