el Barça, campeón del Promises Internacional
5 (100%) 1 vote

Gerard Hernández, el capitán, ha logrado el gol decisivo en la final ante el Valencia

 

 

El Infantil B del FC Barcelona, entrenado por David Sánchez, se ha proclamado campeón del XXII Torneo En todo el mundo de LaLiga Promises disputado en Arona (Tenerife) al vencer 1-0 en la final al Valencia.

Es el tercer encabezado de invierno consecutivo del club azulgrana.

Este mismo conjunto hace triplete a su vez tras ganar como alevín el Promises de Villarreal en junio y el torneo de New Jersey.

Amadou Baldé, recién iniciada la segunda parte de un partido de 40 minutos (20 por tiempo), originó el 1-0 con su vigorosa zancada y la calidad su zurda.

Avanzó por la izquierda, llegó hasta la línea de fondo y sirvió atrás a la de adelante del sector, donde nació Gerard Hernández para conectar un fuerte tiro con la derecha.

Era el segundo gol del capitán azulgrana en esta más reciente día, ya que además marcó por la mañana en el 2-2 frente el Atlético en una semifinal que ganó el Barça en los penaltis.

Amadou Baldé logró el otro gol matinal.

Raramente, el 1-0 fue el primer tiro del Barça en una final muy táctica, donde la igualdad mandó en una sección primera sin oportunidades.

Sólo Iván Vilar, un zurdo con enorme capacidad, lo tuvo la intención de desde lejos para el Valencia.

Tras el gol el conjunto levantino que entrena Toni López abrió líneas y el Barça ha podido llegar más.

Vicenç evitó el 2-0 con una enorme parada en un mano a mano con Jan Molina, asistido con brillantez por Llorenç Ferrés. Y poco luego fue Cristo Muñoz, tras enorme jugada individual, quien remató prominente.

El Valencia se lo jugaba todo al fútbol directo, con saques de banda en extenso al punto de penalti en busca de Iván Vilar, pero fue Iker Bravoquien perdonó el 2-0 solo frente Vicenç, otra vez providencial.

Sin la sentencia, el Valencia llegó vivo a los 4 últimos minutos e Iván Vilar, con un zurdazo desde lejos, rozó el 1-1 antes de que Gerard Hernández sacara bajo palos un saque de banda extenso que había confundido al portero azulgrana.

Por el Barça jugaron los porteros Antonio Gómez y Álex Honrubia; los defensas Marc Bombardó, Sergi Domínguez, Iker Córdoba y Llorenç Ferrés; los medios Gerard Hernández, Jan Molina y Cristo Muñoz; y los delanteros Iker Bravo, Kareem Tundé y Amadou Baldé.

 

Dejar respuesta