Atentado en Barcelona: 12 muertos y más de 50 heridos
4 (80%) 2 votes

Jueves: 17/08/2017 – 21:52

Última Hora: Atentado en la ciudad de Barcelona por una Furgoneta, equipos de Barcelona aplazan sus partidos en memoria de las victimas y el atentado.

Una furgoneta ha arrollado a un centenar de personas tras lanzarse a enorme agilidad por la Rambla desde la calle Pelai.

El transporte ha paseo bastante más de 500 metros haciendo eses y atropellando a todas la gente que encontró a su paso. Hay por lo menos 12 muertos y una cincuentena de heridos, según cantidades oficiales.

El Estado Islámico ha reivindicado el atentado. Dos personas fueron detenidas y hay otras dos personas huidas, aunque la exploración sigue abierta. A lo largo de toda la tarde la información fué diversa y confusa. De esta forma se lo contamos.

En directo: Atentado en Barcelona:

21:34 El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y el fiscal jefe Jesús Alonso viajan a Barcelona para dirigir la investigación por el atentado de las Ramblas.

21:27 El Estado Islámico se atribuye la autoría del atentado de Barcelona a través de dos de sus “soldados”.

21:11 El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunció la intención de torcer a quienes “utilicen la crueldad. No dejaremos que una minoría acabe con nuestra forma de vida. Los catalanes ‘som i serem’ tierra de paz”.

Puigdemont ha complacido la solidaridad en todo el mundo, en particular la de localidades que además han sufrido el terrorismo como París, Londres y Niza. El jefe del Gobierno catalán dió como cantidades “bastante más de 90 víctimas, entre ellas 12 muertos y 15 heridos en estado grave”, y anunció que hay dos detenidos, en una operación policial que sigue en pié abierta.

En una comparecencia acompañado del vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el ‘president’ dijo que “entre todas las instituciones doblegaremos a esos que intenten confrontar civilizaciones con la utilización de la crueldad”.

“Hablamos de un acto de dimensiones muy graves”. Colau ha complacido además la solidaridad de todos y anunció la convocatoria de un minuto de silencio en la plaza Catalunya a las 12 del mediodía para este viernes. La misma convocatoria se hizo en otros ayuntamientos catalanes.

Dejar respuesta