Atentado en Barcelona: 12 muertos y más de 50 heridos

0
86 views
GRA180 BARCELONA 17 08 2017 - Varios jovenes permanecen junto a los restos de un vehiculo en el lugar del atropello masivo realizado por una furgoneta que ha arrollado esta tarde a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona Los Mossos d Esquadra y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en esta zona en el centro turistico de la capital catalana frecuentada a diario por miles de turistas que ha quedado acordonada EFE David Armengou
Atentado en Barcelona: 12 muertos y más de 50 heridos
4 (80%) 2 votes

Jueves: 17/08/2017 – 21:52

Última Hora: Atentado en la ciudad de Barcelona por una Furgoneta, equipos de Barcelona aplazan sus partidos en memoria de las victimas y el atentado.

Una furgoneta ha arrollado a un centenar de personas tras lanzarse a enorme agilidad por la Rambla desde la calle Pelai.

El transporte ha paseo bastante más de 500 metros haciendo eses y atropellando a todas la gente que encontró a su paso. Hay por lo menos 12 muertos y una cincuentena de heridos, según cantidades oficiales.

El Estado Islámico ha reivindicado el atentado. Dos personas fueron detenidas y hay otras dos personas huidas, aunque la exploración sigue abierta. A lo largo de toda la tarde la información fué diversa y confusa. De esta forma se lo contamos.

En directo: Atentado en Barcelona:

21:34 El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y el fiscal jefe Jesús Alonso viajan a Barcelona para dirigir la investigación por el atentado de las Ramblas.

21:27 El Estado Islámico se atribuye la autoría del atentado de Barcelona a través de dos de sus “soldados”.

21:11 El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunció la intención de torcer a quienes “utilicen la crueldad. No dejaremos que una minoría acabe con nuestra forma de vida. Los catalanes ‘som i serem’ tierra de paz”.

Puigdemont ha complacido la solidaridad en todo el mundo, en particular la de localidades que además han sufrido el terrorismo como París, Londres y Niza. El jefe del Gobierno catalán dió como cantidades “bastante más de 90 víctimas, entre ellas 12 muertos y 15 heridos en estado grave”, y anunció que hay dos detenidos, en una operación policial que sigue en pié abierta.

En una comparecencia acompañado del vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el ‘president’ dijo que “entre todas las instituciones doblegaremos a esos que intenten confrontar civilizaciones con la utilización de la crueldad”.

“Hablamos de un acto de dimensiones muy graves”. Colau ha complacido además la solidaridad de todos y anunció la convocatoria de un minuto de silencio en la plaza Catalunya a las 12 del mediodía para este viernes. La misma convocatoria se hizo en otros ayuntamientos catalanes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Sergio Rico ayala.
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.ffcbarcelona.com/aviso-legal/.